Anoche en el Castillo San Felipe de Puerto de la Cruz tuvo lugar la presentación del I Simposium Canarias DIY Art Festival.

El alcalde, Don Marco González, mostró su apoyo incondicional al tratarse de un evento con una gran responsabilidad social, a la vez que 100% sostenible, inclusivo y con una gran proyección turística además de la propia dinamización comercial que supondría para la esta ciudad.

La filosofía del Simposium se resumió con un testimonio en primera persona sobre cómo, a través de las manualidades y de la creatividad en general, pueden hacerse más llevaderos los problemas de salud.

 

La mesa redonda se abrió abordando las palabras del testimonio desde diferentes puntos de vista profesionales.  Moderó la mesa el periodista José Gregorio Gutiérrez, conocido por su faceta del enigma y el misterio, pero también por sus publicaciones sobre Arteterapia. Acompañaron a la misma la socióloga Beatriz Bello, las psicólogas Marta Moro y Alicia Cristina Paladino, la pedagoga Nicole Hernández Kroes, directora de Élora, espacio educativo e Idaira Cabrera Febles, directora técnica de ACUFADE, asociación de cuidadoras, familiares y amigos de personas con dependencia, alzheimer y otras demencias.

Un grupo de amantes del “hazlo tu mismo” complementaron el acto de esta presentación con sus trabajos en vivo y en directo de diferentes técnicas de manualidades y artesanías.

Lo de anoche fue solo un aperitivo de lo que acontecerá en Junio 2020 en esta ciudad turística.