Del 22 al 24 de Noviembre se celebrará en Puerto de la Cruz, Castillo de San Felipe, el I Simposium Canarias Diy Art Festival organizado por el Grupo Chinegua en colaboración con el Excmo. Ayuntamiento de Puerto de la Cruz.

Canarias DIY Art Festival nace de la necesidad de crear un punto de encuentro para todos los amantes de la cultura DIY. Una reunión de expertos (psicólogos, oncólogos, periodistas…) que profundizará sobre los beneficios terapéuticos de emplear nuestro tiempo libre con  tareas creativas.

Acompaña al Simposio un festival cuya filosofía es el DIY, “Do it Yourself”, una tendencia que en los últimos tiempos se ha convertido en el entretenimiento preferido de muchas personas y que gracias a él han conseguido  una vía de escape, fácil y económica que ayuda a mantener actitudes saludables y a superar enfermedades.

¿Qué perseguimos?

Aplicar el discurso del simposium – las manualidades ayudan a tener una vida saludable– a los colectivos más vulnerables: personas con problemas de salud, tercera edad, parados, mujeres maltratadas, etc.

Poner al alcance de los colectivos más vulnerables la posibilidad de aprender a realizar alguna manualidad como herramienta para vivir una vida saludable.

Ofrecer talleres gratuitos para personas sin recursos o susceptibles de mejorar su salud a través de las manualidades.

Crear un evento periódico anual sobre cómo vivir una vida saludable en Tenerife.

Más información