El próximo sábado 23 de Noviembre, a las 20:00 horas y en el Castillo San Felipe de Puerto de la Cruz

Se presentará el cuaderno de trabajo sobre las distintas tareas que se irán desarrollando hasta la celebración del evento que tendrá lugar del 5 al 7 de Junio 2020 entre el Castillo San Felipe y el Pabellón Manolo Santaella de la ciudad de Puerto de la Cruz.

Presentación de los actos y mesa redonda

Presentado el organigrama de trabajo, se dará paso a una mesa redonda donde diferentes especialistas pondrán sobre la mesa la importancia -de la creatividad en general y de las manualidades en particular- para el bienestar de nuestra salud. Contaremos con el testimonio de algunas personas sobre cómo las actividades creativas han podido ayudarles a superar momentos difíciles.

El Simposium CANARIAS DIY ART FESTIVAL” está organizado por el grupo Chinegua en colaboración con el Cabildo Insular de Tenerife y el Ayuntamiento de Puerto de la Cruz y nace de la necesidad de crear un punto de encuentro para todos los amantes de la cultura DIY junto una reunión de expertos (psicólogos, oncólogos, periodistas…) que profundizarán sobre los beneficios terapéuticos de emplear nuestro tiempo libre con  tareas creativas.

Filosofía del festival

Acompaña al Simposio un festival cuya filosofía es el DIY, “Do it Yourself”, una tendencia que en los últimos tiempos se ha convertido en el entretenimiento preferido de muchas personas y que gracias a él han conseguido  una vía de escape, fácil y económica que ayuda a mantener actitudes saludables y a superar enfermedades.

Talleres y manualidades

Destaca también un gran oferta de Talleres de arte y manualidades impartidos por especialistas en cada una de las materias. Exposiciones/demostraciones de productos locales y nacionales de conocidas casas comerciales además de Concursos y exposiciones.

Evento de cobertura internacional que posicionará a la isla de Tenerife como destino saludable a través de la práctica del DIY.  

Confirmación

Con la finalidad de controlar el aforo a la presentación, hemos creado un formulario de confirmación.